Lamina de plástico se disuelve con agua royo 50 ctm x 100 mt
Algunas telas y tejidos básicos, en particular el tejido de punto y tejido con rizos como el de las toallas, son bastante difíciles de bordar. Los tejidos de punto son muy elásticos, sin la estabilidad necesaria casi no se pueden bordar, sobre todo si se trata de tejido muy grueso las puntadas de recubrimiento pueden desaparecer en las mallas. El mismo problema se presenta con los tejidos de rizo. Los lazos se mezclan con el bordado, y destruyen así el aspecto del bordado en su totalidad. El consumidor final considerará el producto como defectuoso. Gracias a HIDROSOLUBLE puede ser evitado. HIDROSOLUBLE es una lámina hidrosoluble que se sujeta junto con el tejido base. HIDROSOLUBLE se coloca entre el tejido y el diseño del bordado, así los lazos de rizo y las mallas gruesas estarán oprimidos, y el bordado puede ser realizado casi sin puntadas de fondo adicionales. Los restos de HIDROSOLUBLE se pueden arrancar ácilmente o se retiran con una plancha a vapor.
Así retira HIDROSOLUBLE de la mejor manera:
Hidrosoluble se disuelve durante el lavado. Primeramente deben arrancarse los restos de HIDROSOLUBLE que sobresalen a lo largo del contorno del bordado. En caso de que la pieza bordada no deba ser lavada de inmediato, ayuda el humedecer un pedazo de tejido limpio, el cual se pone sobre el bordado. El conjunto debe ser planchado hasta que se seque. De esta manera se disuelve el HIDROSOLUBLE y el tejido utilizado absorbe los residuos de la lámina. No importa la manera que elija para retirar el HIDROSOLUBLE. Lo importante es que las piezas bordadas estén completamente secas antes de colocar una encima de otra.
Conoce de mano de los técnicos las innumerables funciones que tiendadelbordado ofrece para gestionar todos los aspectos del bordado.